lunes, 4 de noviembre de 2013

GRANDES DESAFÍOS PARA LOS PLANIFICADORES URBANOS

Enviado por: James Kibet - Mié 23 de octubre 2013
¿Cuál es el mayor obstáculo para una revolución tecnológica en la escala del movimiento de la ciudad inteligente en China?


Ciertamente no es una falta de interés. Así como auge de la construcción en el país ha sido una atracción magnética para los arquitectos de talla mundial, el naciente mercado de la ciudad inteligente también ha atraído a personas que no tienen miedo de pensar en grande.
George Thomas, gerente general del programa de ciudad inteligente de IBM Gran China, ha estado al frente de un equipo de implementación de soluciones de smart city en China en los últimos años.
Peter Lacy, director gerente de Accenture Respaldar los servicios de Asia-Pacífico, se trasladó a Shanghai hace 20 meses.Dijo que aunque lugares como Londres, Nueva York, Singapur y Amsterdam son puertas importantes para el negocio de ciudad inteligente de la empresa, "China es la prioridad n ° 1 en el mundo para nosotros".
De acuerdo con CCID Consulting, el mercado chino de soluciones smart city incrementó 15.2 por ciento año con año a 137.7 mil millones de yuanes (22,57 mil millones dólares) en 2012. Se espera para saltar a 500 millones de yuanes en 2015.
Lun Wu, profesor de la Universidad de Pekín y Vicedecano del Instituto de China Digital de la Universidad, dijo que el mercado podría incluso ser superior a 1 billón de yuanes en 2015 si se incluye el gasto en infraestructura, instalaciones de tratamiento de datos y plataformas de servicios.
Pero los ingenieros chinos aún temen que los clientes potenciales, los gobiernos en su mayoría urbanas, no pueden estar tan comprometidos financieramente.
A principios de octubre, el primer nacional de ciudad inteligente asociación de la industria fue fundada en Beijing, con más de 100 miembros que van desde empresas de tecnología y fabricantes de equipos de las empresas de consultoría.
Muchas empresas miembros de la China de Smart Cities Alianza de la Industria dijeron que no tienen miedo de la competencia de las empresas internacionales, porque tienen algunas soluciones muy avanzadas que se ofrecen.
Lo que les preocupa es la financiación. "Hay mucha gente que habla por hablar, pero caminar la caminata es lo que realmente importa", dijo un ingeniero informático que se ha dedicado a ofrecer soluciones de servicios integrados de jubilación en línea.
Por el contrario, para los jugadores grandes o internacionales, el dinero no parece ser un problema.
Un ejemplo: China Development Bank, que es el encargado de ayudar a los programas de desarrollo del gobierno, anunció su intención de utilizar por lo menos 80 mil millones de yuanes para financiar programas de smart city en 2015. Pero expertos de la industria dijeron que ellos creen que la cantidad real puede ser mucho mayor.
Más del 95 por ciento de las ciudades de nivel provincial-el vicio y el 76 por ciento de las ciudades a nivel de prefectura han presentado propuestas para construir ciudades inteligentes, dijo Peng Sen, subdirector de la Comisión de la Asamblea Popular Nacional, la máxima legislatura del país, Asuntos Financieros y Económicos.
Los proyectos van desde la red eléctrica inteligente de los sistemas de transporte, infraestructuras de agua, atención médica y protección del medio ambiente serán construidos bajo el paraguas de las ciudades inteligentes, dijo.
"Pero el programa de ciudad inteligente de China es un poco diferente de la occidental, donde se hace hincapié en la aplicación de la informática en la infraestructura urbana", dijo Peng.
"Nuestro programa pone más énfasis en la promoción de la urbanización" humano-céntrica "y empujando la evolución de los roles de los gobiernos de la ciudad."
Los analistas dijeron que el programa de la ciudad inteligente será un gran impulso para el software, circuitos integrados y las empresas de comercio electrónico. Servicios relacionados también se espera para levantar toda la industria de servicios y la economía en general.
China se ha fijado el objetivo de aumentar el gasto público y de los hogares en la industria de TI en más de un 20 por ciento anual hasta 2015 y fomentar un 3,2 billones de yuanes de la industria para entonces, de acuerdo a una reunión del Consejo de Estado en julio.
El consejo, que es el gabinete de China, designó el sector de la información como el nuevo motor del crecimiento económico del país. Los documentos expedidos en este año, específicamente alentó a más organizaciones para que se involucren en el desarrollo de la ciudad inteligente.
Lacy se ha observado una "gran cantidad de interés.
"Pero yo diría que a partir de mi experiencia de viajar por China, hablando con los alcaldes y funcionarios municipales, que la estrategia (de la construcción de ciudades inteligentes) es mucho más ambiciosa y la visión es mucho más grande que la ejecución y la acción realmente está ocurriendo."
Así que el verdadero desafío, en lugar de dinero, es la "gran brecha entre la retórica y la realidad", dijo.
Pero con el dinero y el compromiso del gobierno, es muy probable que las empresas que participan en algunos proyectos monumentales.
Thomas se negó a revelar el alcance de los negocios inteligentes de la compañía en China, pero dijo que el potencial de negocio es probablemente el más grande en el mundo.
"China tiene cerca de 90 ciudades con más de 1 millón de personas. Vamos a tener más de 200 ciudades con más de 1 millón de personas en 2030."
Añadió Lacy que es más fácil para las economías desarrolladas para implementar proyectos, pero tienden a ser más pequeñas.
Así que la oportunidad es realmente en China ", no sólo a nivel nacional sino a nivel internacional", dijo. Al igual que los Estados Unidos definieron la última época de la urbanización, China tiene la oportunidad de dar un salto adelante, la redefinición de la urbanización de una nueva era.
Sin embargo, como con todos los aspectos del desarrollo en China, expertos de la industria temen que con tantas ciudades y empresas involucradas, el mercado de la ciudad inteligente puede llegar a ser caótico, y las normas va a ser difícil para reforzar.
Por ejemplo, las diferentes autoridades han optado por diferentes ciudades en el que ejecutar programas piloto de smart city y proyectos relacionados. Cada ciudad tiene sus propias prioridades.
Desafíos
Tengfei Tong, subdirector de la comisión de economía y tecnología de la información de Beijing, dijo que su departamento ha estado dirigiendo los programas de la ciudad inteligente en el control de la población, el control del tráfico, la protección del medio ambiente y la seguridad pública en la ciudad capital.
Todos los taxis de Beijing y el 65 por ciento de los autobuses de la ciudad están equipados con sistemas de posicionamiento global para ayudar a que el monitor administradores municipales y el flujo de tráfico en tiempo real directa.
Pero, ¿puede la misma solución se utiliza en otras ciudades - o entre muchas ciudades?
Xiong Gaizhi, secretario general de la China de la Industria Smart Cities Alliance, dijo que hay una falta de normas y criterios para la evaluación de proyectos.
"Hay una carrera en la que tantas ciudades saltar al carro de la 'ciudad inteligente'", dijo Xiong.
"Pero es difícil juzgar si los proyectos que han tomado hasta son lo suficientemente sofisticados como para hacer el trabajo y vivir de acuerdo con el nombre de soluciones smart city."
Yin Zheng, vice-presidente de Schneider Electric en China, dijo que la planificación del proyecto también es un grave problema.
"Las soluciones inteligentes de la ciudad no son tan simples como tener un poco de información. Son soluciones que se integran muchos factores económicos y sociales para garantizar el crecimiento sostenible de las ciudades y mejorar el nivel de vida de los residentes urbanos", dijo Yin.
Las empresas de TI tienen que pensar en la mejor manera de trabajar con los gobiernos y los inversores y cómo establecer un precio adecuado para la industria y para los clientes.
Li Tie, el jefe del Centro de China para el Desarrollo Urbano, dijo que los programas de la ciudad inteligente debe hacer un mejor uso de los recursos y aumentar la comodidad de la vida diaria.
Señaló que, si bien las ciudades del país han salido adelante en su desarrollo, la vida urbana se ha convertido en realidad más difícil.
"Roma no se construyó en un día, pero a menudo, nuestras ciudades y que parezca que han cambiado durante la noche. ¿Cómo se puede esperar que sean" sostenibles "dado un paso tan rápido?" Preguntó Li.

Fuente: China Daily

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