domingo, 31 de agosto de 2014

Vivir una vida más saludable, más largos a través de mejores opciones de transporte
Para muchos de nosotros, el aumento del uso del vehículo privado, junto con la caída relacionada en la movilidad activa (caminar y montar en bicicleta) se ha visto nuestra cintura se expanden y nuestros niveles de condición física disminuirá.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la inactividad física es un factor de riesgo de mala salud en los países desarrollados, con las estimaciones más recientes sugieren que el 30-70 por ciento de los adultos en la Unión Europea tienen sobrepeso, mientras que 10 a 30 por ciento son obesos. Sólo un tercio de la población europea se estima para satisfacer los niveles mínimos recomendados por la OMS de la actividad física.
Nuestros estilos de vida sedentarios, las cifras sugieren, están teniendo un gran impacto en nuestro bienestar físico. La buena noticia es que con sólo cambiar la forma en que obtenemos de A a B esta tendencia puede revertirse. Ciclismo durante tres horas a la semana puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular en un 50 por ciento, mientras que un estudio realizado por la Universidad de Copenhague encontró que aquellos que un ciclo regular redujeron su riesgo de muerte prematura en un masivo 40 por ciento.

Para ayudar a los habitantes de las ciudades eligen modos más activos de viajes, un proyecto de la Unión Europea se ha creado para proporcionar información, recursos y consejos. El proyecto PASTA (actividad física a través de enfoques Transporte Sostenible) se centra en las formas en que la movilidad en las ciudades se puede utilizar para integrar la actividad física en nuestra vida cotidiana. Caminar o andar en bicicleta, en lugar de conducir, para viajes cortos puede ser una excelente manera de encajar los 20 minutos de ejercicio diario recomendado por la OMS en nuestra rutina normal (actualmente el 50 por ciento de los viajes de menos de 5 km se realizan en coche).

Reunir a expertos en la política, la investigación y la práctica de toda Europa, el proyecto revisa la literatura sobre la movilidad activa, definir medidas innovadoras e iniciativas que son más eficaces en la promoción de la bicicleta y caminar.

Un estudio se pondrá en marcha el proyecto en el otoño de 2014 que se verá en los patrones de viaje de alrededor de 14.000 personas en las ciudades de Amberes, Barcelona, ​​Londres, Örebro, Roma, Viena y Zürich. El objetivo es obtener una idea de cómo los urbanistas mejor pueden promover la actividad física como parte de los viajes diarios. Los interesados ​​pueden participar por registrarse en el sitio web PASTA .

El proyecto también ha desarrollado una herramienta de evaluación del impacto sanitario, HEAT titulado. Creado bajo el liderazgo de la OMS, esta sencilla herramienta en línea proporciona una evaluación económica de los efectos sobre la salud de la bicicleta y caminar. Es ideal para los funcionarios municipales la planificación de una nueva pieza de la bicicleta o caminar infraestructura, aquellos que buscan poner un valor económico a la tasa de reducción de la mortalidad causada por la movilidad activa, o las autoridades que llevan a cabo las evaluaciones de impacto de salud integrales relacionados con el transporte.

Los resultados del proyecto estarán disponibles en línea a los ciudadanos y planificadores de transporte. El objetivo final del proyecto es crear una población más activa físicamente saludable - ahorrar dinero y mejorar la calidad de vida de las personas.

Más información sobre el proyecto PASTA está disponible en línea o seguir EUPASTA en Twitter.

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