jueves, 21 de agosto de 2014

Hacer Beijing una ciudad habitable través de la sostenibilidad

Solapas principales

Fuente: www.dac.dk
La fabricación de una ciudad habitable: Inspiración para una sostenible, sana Beijing
Cada año , 440.000 personas se trasladan a Beijing en busca de oportunidades económicas y una vida mejor. Su migración rural-urbana es un motor del crecimiento económico, que forma parte de un más amplio  plan para catalizar el desarrollo económico  a través de la urbanización a través de China. Sin embargo, los críticos han expresado su preocupación sobre si las megaciudades como Beijing pueden lograr ese crecimiento al mismo tiempo crear un entorno urbano habitable, sostenible.
Según el Ministerio de Protección del Medio Ambiente de China, la contaminación del aire notorio de Beijing ocupa el tercer peor  de los 113 principales ciudades chinas.Residentes de la ciudad  aspiraciones a la propiedad de automóviles  y el uso sostenido de los 5,3 millones de vehículos dentro de la ciudad sólo están exacerbando este  desafío la contaminación del aire . El sector del transporte urbano por sí solo representa  el 31%  del material particulado PM2.5 de Beijing - el principal culpable de los problemas de salud respiratorios derivados de la mala calidad del aire. Establecer las bases para el crecimiento económico en Beijing significará no sólo fomentar el crecimiento de la población urbana - incluyendo los 2 millones de residentes adicionales que se espera para el año 2020 - pero lo más importante para mejorar la calidad de vida de todos los residentes.
Líderes de la ciudad buscan soluciones a través de un transporte sostenible
En la búsqueda para hacer frente a las contribuciones del transporte urbano a la contaminación del aire y gases de efecto invernadero (GEI) en Beijing, la Comisión Municipal de Beijing de Transporte (BMCT) organizó el Taller sobre Desarrollo Sostenible de Transporte en el Fondo de Control de Contaminación Ambiental en 16 de julio 2014 . El taller fue apoyado por el Beijing Transport Energy & Environment Center, Universidad Jiaotong de Beijing, y EMBARQ China, y patrocinado por  FedEx . Sirvió como una plataforma para el intercambio de estrategias para la creación de ciudades saludables, sostenibles y prósperas.
Así que, ¿qué puede aprender de Beijing ciudades del mundo?
Repensar la función de los sistemas de transporte urbano
Ciudades prosperan debido a las ventajas competitivas que tienen en la atracción de talento e inversión. El transporte urbano puede ya sea por adelantado o impedir estas ventajas en función de donde líderes de la ciudad la inversión directa en los sistemas de movilidad. Desarrollo-Car centrada, por un lado, crea redes de carreteras se expandió y la expansión urbana, distanciándose residentes de puestos de trabajo y oportunidades.Compárese eso con  las personas orientadas hacia  el diseño, que cuenta con calles vibrantes, seguros y completos y tiene más poder para  apoyar a las empresas  y atraer a los innovadores, contribuyendo a ciudades prósperas.
En las ciudades chinas, el modelo de coche centrada ha sido mucho más común. Durante el taller, muchos de los participantes admitieron que su trabajo giró en torno a la ampliación de carreteras, la optimización de las intersecciones, y la construcción de carreteras para que los automóviles pueden moverse rápidamente. Pero estas medidas tienen un gran peaje en residentes de la ciudad por su contribución a la contaminación del aire y los accidentes de tráfico.
De hecho, un número creciente de ciudades se están expandiendo soluciones para satisfacer las necesidades de movilidad, convirtiendo a estrategias como la  peatonalización ,  la movilidad compartida , y el desarrollo orientado al tránsito ( TOD ). Mientras que muchos líderes de la ciudad de China han rechazado ideas similares por temor a que aumenten la paralización, tales medidas pueden realmente reducir la congestión del tráfico, mientras produciendo beneficios ambientales. Por ejemplo,  la ciudad de Nueva York recientemente  reinventada Times Square  como un espacio para los peatones, que ha mejorado los flujos de tráfico y los negocios locales revitalizadas. En Portland, la ciudad  extrae una sección de la carretera  y reclamó un espacio valioso para el desarrollo de bienes raíces a lo largo de la línea de costa de la ciudad.
Fomentar una cultura de transporte activo y la movilidad urbana sostenible
El transporte activo - como montar en bicicleta y caminar - proporciona  numerosos beneficios  para la salud y la sostenibilidad de las ciudades, pero la creación de un ambiente que apoye el ciclismo seguro y caminar puede ser un desafío. Los participantes en el taller destacaron comunicación pública transparente e inclusivo como clave para la construcción de esta cultura. En el pasado, las ciudades chinas han adoptado un enfoque de arriba hacia abajo a la formulación de políticas, sin involucrar a los ciudadanos en un diálogo sobre qué opciones de movilidad sostenible pueden beneficiarlos. Por ejemplo,  las cuotas de registro de vehículos  políticas han frenado el crecimiento de la propiedad de automóviles, pero nada para combatir la preferencia cultural por la propiedad de automóviles, con una larga lista de espera y hasta un hecho  del mercado negro en desarrollo de todo sistema de lotería matrícula de Beijing.
Las ciudades que han hecho hincapié en la participación pública en el proceso de planificación se han visto mayores resultados. Vancouver  lanzó campañas para aumentar pie y en bicicleta se remontan a 2008, aliviando las preocupaciones de los conductores haciendo hincapié en que el objetivo no era para eliminar los viajes, sino que proporcionan una mayor variedad de opciones de movilidad. Del mismo modo, la ciudad de Nueva York ha hecho hincapié en los  beneficios de seguridad de tráfico  de sus proyectos de peatonalización para los peatones, ciclistas y conductores.
"El viejo tonto que se trasladó a la montaña"
Pekín, al igual que muchas otras ciudades chinas, tuvo que venir un largo camino antes de darse cuenta de que la motorización no puede ocurrir a expensas de la calidad de vida. El cuento popular chino "El viejo tonto que movió la montaña" cuenta la historia de cómo un anciano movió una montaña para construir una carretera, celebrando después de su conquista de la naturaleza. Con el fin de satisfacer las necesidades de movilidad de hoy en día para los millones de residentes urbanos en China, los planificadores y los líderes de la ciudad no deben pensar de esta manera. En su lugar, deben adoptar enfoques de diseño urbano que ponen las personas y la calidad de vida en el centro del desarrollo urbano.
Fuente: The Fix City

No hay comentarios:

Publicar un comentario