domingo, 31 de agosto de 2014

Libro Blanco del transporte de 2011: hacia un sistema de transportes competitiva y de recursos

 marzo 2011
La Comisión Europea ha adoptado hoy una estrategia global (Transporte 2050) para un sistema de transporte competitivo que aumente la movilidad, elimine los principales obstáculos en zonas clave y alimentar el crecimiento y el empleo. Al mismo tiempo, las propuestas reducirán drásticamente la dependencia de Europa del petróleo importado y reducir las emisiones de carbono en el transporte en un 60% en 2050 Para lograr esto se requerirá una transformación en el sistema de transporte actual de Europa. Para el año 2050, los objetivos clave incluyen:


  • Coches No más propulsión convencional en las ciudades.
  • 40% el uso de combustibles bajos en carbono sostenibles para la aviación; al menos el 40% en las emisiones de envío.
  • A cambio de un 50% de media distancia interurbanos de pasajeros y carga viajes por carretera al ferrocarril y transporte marítimo y fluvial.
  • Todo lo cual contribuirá a una reducción del 60% en las emisiones del transporte por el medio del siglo.

Vicepresidente Siim Kallas, responsable de transporte, dijo, "Transporte 2050 es una hoja de ruta para un sector del transporte competitivo que aumenta la movilidad y reduce las emisiones. Podemos y debemos hacer las dos cosas. La creencia generalizada de que es necesario reducir la movilidad para combatir el clima el cambio no es simplemente verdad los sistemas de transporte competitivos son vitales para la capacidad de Europa para competir en el mundo, para el crecimiento económico, creación de empleo y para la calidad cotidiana de los pueblos de la vida de restringir la movilidad no es una opción;... no es negocio como de costumbre Podemos romper la dependencia del sistema de transporte del petróleo sin sacrificar su eficiencia y comprometer la movilidad. Puede ser de ganar-ganar. " 

Hoja de ruta para crear una zona única europea de transportes Contexto 

El Transporte 2050 hoja de ruta hacia un espacio único europeo de transporte se dispone a eliminar los principales obstáculos y cuellos de botella en muchas áreas clave a través de los campos de: infraestructura de transporte y la inversión, la innovación y el mercado interior. El objetivo es crear un Área único europeo de transporte con más competencia y una red de transporte plenamente integrada que une los diferentes modos y permita un cambio profundo en los modelos de transporte de pasajeros y carga. Para este propósito, la hoja de ruta propone 40 iniciativas concretas para la próxima década. La hoja de ruta Transporte 2050 fija objetivos diferentes para diferentes tipos de viaje -. dentro de las ciudades, entre las ciudades, y de larga distancia 1. Para viajes entre ciudades: el 50% de todos los pasajeros de media distancia y el transporte de mercancías debe desplazar fuera de la carretera al transporte por ferrocarril y por vías acuáticas. 2. Para viajes de larga distancia y transporte intercontinental de mercancías, el transporte aéreo y los barcos seguirán dominando. Nuevos motores, combustibles y sistemas de gestión de tráfico aumentarán la eficiencia y reducir las emisiones. 3. Para el transporte urbano, un gran cambio para los coches menos contaminantes y combustibles más limpios. 50% alejamiento de coches alimentados convencionalmente en 2030, su eliminación gradual en las ciudades para 2050. Fuente: http://europa.eu/rapid/pressreleases La Comisión invita ahora al Parlamento Europeo y al Consejo a aprobar esta "Hoja de Ruta para un único europeo de transporte - Hacia un sistema de transportes competitiva y de recursos "y la lista adjunta de acciones. Más información:http://ec.europa.eu/transport/strategies/2011_white_paper_en.htm noticias ELTIS relacionada: Libro Blanco sobre el futuro de la política europea de transportes de vídeo (24.03.2011) Contexto En 1992, la Comisión Europea publicó un Libro Blanco sobre la política común de transportes, que se dedica esencialmente a la apertura del mercado, en línea con las prioridades de la época. Casi diez años más tarde, el Libro Blanco de 2001 hizo hincapié en la necesidad de gestionar el crecimiento del transporte por lograr un uso más equilibrado de todos los modos de transporte. Ahora, el Libro Blanco 2011 "Hoja de ruta hacia un espacio único europeo de transporte - Hacia un sistema de transportes competitiva y de recursos "toma de nuevo una mirada global a la evolución del sector del transporte, en sus desafíos futuros y en las iniciativas de política que deben tenerse en cuenta. El presente Libro Blanco asume el reto de buscar una profunda transformación del sistema de transporte, la promoción de la independencia del petróleo, la creación de una infraestructura moderna y movilidad multimodal asistida por sistemas de gestión e información inteligentes. Se presentó junto con una comunicación que proporciona una hoja de ruta hacia una economía de bajas emisiones de carbono para el 2050 y un Plan de Eficiencia Energética 2011 nuevo y forma parte integrante de la "eficiencia de los recursos 'iniciativa de la Comisión. Fecha de publicación: 27 de marzo 2011 el Grupo de Noticias :Iniciativas y Políticas de la UE 

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