jueves, 21 de agosto de 2014

Doce ideas para reducir las muertes de peatones

Solapas principales

Fuente: www.impactrecovery.com
He aquí algunos de los pasos prácticos a velocidades, desalentar la conducción distraída y ayudar a hacer caminar una experiencia más segura, cómoda y agradable para todos. Aquí es donde la Visión Cero sale a la carretera.
• Reducir el número de carriles de circulación en calles anchas donde sea posible. Downsizing calles de cuatro carriles suburbanas y urbanas de dos carriles de circulación con un carril de giro alternante en el medio se ha convertido en una  tendencia popular  en todo el país. Esto no sólo crear calles más seguras, disminuye el ruido para los residentes y crea una oportunidad para agregar aceras, carriles para bicicletas y paisajismo. (Esto se conoce como una dieta carretera, la reducción de carril o 2 + 1 carretera.)
• Reducir el ancho de los carriles de circulación.  carriles anchos envían un mensaje inequívoco para que los conductores aceleran.
• Reducir la longitud de los pasos de peatones.  Un paseo corto a través de la calle es un uno más seguro. Esto puede hacerse en un número de maneras, pero más comúnmente mediante la ampliación de la acera hacia la intersección. (Esto se conoce como una extensión de bordillo o bombilla de salida.) 
• Añadir las medianas en medio de calles muy transitadas como refugio para el cruce de peatones . Esto se ha demostrado para reducir los accidentes de tráfico en un 56 por ciento, según Gil Peñalosa de 8-80 Cities.
• Hacer los pasos de peatones más visibles. elevarlos a frenar el nivel, o marcarlos con amplias franjas de pintura.
• Dar a los peatones una ventaja en los semáforos . Cinco segundos permite a los peatones para entrar en el paso de peatones primero y ser mucho más visibles para los automovilistas, dice Peñalosa. Alineación de coches esperando a pocos pies de distancia de la intersección consigue el mismo efecto.
• Prohibición de la derecha en giros rojos en intersecciones muy transitadas . Drivers, ocupado cuidando de otros coches, a menudo no ven los peatones que cruzan la calle en las luces verdes.
• Mantenga el radio de giro de 90 grados en las intersecciones . Esquinas redondeadas anima a los conductores a girar sin parar o en busca de los peatones.
• Instale glorietas, rotondas, badenes, mesas de velocidad y otros dispositivos de templado de tráfico , que ayudan a los automovilistas conducir con seguridad y mantener un ojo hacia fuera para los peatones.
• Convertir las calles de un solo sentido a dos vías , lo que alienta más seguro, una conducción más lenta.
• Preste mucha atención a los diseños de las carreteras en las paradas de autobús.   Los peatones a menudo se apresuran a través de la calle para coger el autobús, sin prestar atención al tráfico que se aproxima.
• Crear calles peatonales, puentes y pasos a desnivel en las zonas ocupadas para minimizar los conflictos con el tráfico y mejorar la comodidad de caminar.
• carriles bici separados sobre las concurridas calles con bordillos, postes u otros separadores físicos . ciclovías protegidas  crean un viaje más cómodo, agradable para los peatones también.
• Aplicación estricta de las leyes contra el exceso de velocidad, no ceder el paso a los peatones, conductores ebrios y la conducción temeraria.   hiriendo o matando a la gente con un coche no es menos trágica que hacerlo con una pistola.
• Instalar cámaras de luz roja y otra de los medios de control fotográfico.   Es caro a la estación de un coche de policía en cada intersección peligrosa, pero la tecnología puede atrapar a violadores de la ley, a una fracción del costo. Washington, DC ahora utiliza cámaras para detectar y conductores finos que no producen derecho de paso a los peatones, así como aquellos que aceleran o se pasan las luces rojas, dice Charlie Zegeer de la peatonal y en bicicleta Centro de Información.
• Convertir los semáforos a las señales de alto de cuatro vías en las intersecciones menos transitadas . Los automovilistas a través de cohetes intersecciones para evitar un semáforo en rojo es una de las más comunes - causas de exceso de velocidad - y peligrosos.
• Establecer rutas seguras a las campañas Escuelas , que traen los educadores, padres, vecinos y los propios niños juntos para encontrar seguridad, la satisfacción maneras para que los estudiantes caminar y bicicleta a la escuela . 
• Programas de capacitación sobre la seguridad peatonal para los ingenieros de tráfico, los planificadores del transporte, policías, funcionarios de la ciudad, los ciudadanos y los niños. "Todos los niños en los Países Bajos tienen tres semanas de instrucción en las reglas de la carretera en la escuela", señala Peñalosa. "Ellos dramatización ser peatones, ciclistas y conductores."
• Ponga peatones Primera.  "Cada ciudad debería tener una ley de una frase que dice:" En esta ciudad, los peatones son lo primero ", declara Peñalosa. "Todo el mundo es un peatón en algún momento durante el día, incluso si usted apenas está caminando desde su plaza de aparcamiento. Así que todo el mundo tiene un interés en la Visión Cero ".
"Estas mejoras peatonales también mejoran la seguridad de los automovilistas y biyclists '", añade Zegeer. "Es un ganar-ganar-ganar. Todo el mundo es más seguro ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario