miércoles, 13 de agosto de 2014

Podrían caminos automatizados ser la próxima revolución del transporte?

Solapas principales

Fuente: urbantimes.co
El  Proyecto de orugas vehículo eléctrico (TEV)  es un nuevo concepto radical que buscan  transformar  la apariencia, sensación y el propósito de nuestras carreteras. Diseñado como una iniciativa de código abierto en el 2012, el Proyecto de TEV es temprano en su desarrollo y tiene como objetivo crear una red de caminos compactos, con motor eléctrico en el que los vehículos eléctricos convencionales (EVs) puede conducir indefinidamente bajo control del ordenador. Estas autopistas eléctricas limpias y eficientes están diseñados para ser utilizados por los vehículos eléctricos - incluyendo los vehículos particulares como los conocemos hoy en día -, así como otros medios de transporte como los mini-buses, taxis y vehículos de carga ligeros. Estos caminos eléctricos complementarían caminos tradicionales y podrían ser elevado por encima o por debajo del suelo hundido. Si tiene éxito, este proyecto podría afectar las emisiones del transporte, la seguridad vial, la congestión del tráfico, y ayudar a hacer frente a otros retos importantes en el sector del transporte.
Un sistema totalmente automatizado
Las carreteras TEV serían controlados por un sistema informático de una manera similar a la operación automática del tren, un sistema utilizado actualmente por algunos  sistemas de metro . Esto permitiría a un usuario de la carretera para viajar a su destino preprogramado mediante el sistema de guía. A medida que están totalmente automatizados, caminos eléctricos proporcionarían un modo más seguro y más rápido de transporte de vehículos privados en la actualidad. Por ejemplo, el  sistema  tiene como objetivo llevar a los pasajeros 300 kilometros (unos 186 kilómetros) en una hora y media. Vehículos se alimentan directamente con la electricidad de las pistas a medida que viajan, lo que significa que nunca tendrían que detenerse para recargar.
¿Son las carreteras eléctricas un ajuste para los países en desarrollo?
Muchas ciudades en desarrollo se enfrentan al reto de crecimiento de la población dejando atrás el desarrollo de infraestructura. La seguridad vial es un problema particularmente importante en muchos  países de bajos y medianos ingresos . En la India, por ejemplo, hay aproximadamente  134.000  muertes de tránsito reportados cada año y sigue creciendo. Si se implementan con éxito caminos eléctricos, que podrían ahorrar cientos de miles de vidas cada año. El control automático permite caminos eléctricos para llevar a un mayor número de pasajeros que los caminos tradicionales. Esto podría reducir los costos de infraestructura para las ciudades que construyen una única autopista eléctrica en lugar de varias carreteras tradicionales de cultivo. Por estas razones, el proyecto TEV cree que los países en desarrollo pueden ser los más adecuados para el nuevo sistema, y pueden utilizar el proyecto como una oportunidad para el salto tecnológico. Aún así, los costos totales de la creación de autopistas eléctricas motorizadas, vehículos eléctricos convencionales, y una red de ordenadores inteligentes pueden tener un costo prohibitivo para los países desarrollados y en desarrollo por igual ciudades.Además, el proyecto contará con muchos obstáculos que superar en cuanto esté operativa. Por ejemplo, será el detalle de un coche en una sola pista carril evitar el resto de los coches detrás de que se mueva hacia adelante?O, ¿podría el sistema automatizado ser vulnerable a hacks y poner en peligro la seguridad de los usuarios de la carretera?
¿Puede el Proyecto TEV ofrecer transporte limpio?
En 2011, el transporte compuesto por  22%  de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, y la minimización de las emisiones del sector del transporte es  fundamental  para prevenir niveles peligrosos de cambio climático global. Como un sistema basado eléctrico, TEV tiene como objetivo ayudar a reducir las emisiones globales de carbono. El sistema también crearía un ahorro energético de más vehículos privados tradicionales a través de la eliminación de la necesidad de que los faros, con velocidades constantes de vehículos, la reducción de la resistencia aerodinámica, y muchas otras características. El proyecto TEV podría representar un medio de cambiar a una forma más limpia de transporte mientras improvingthe calidad de los viajes.
La innovadora tecnología tiene un papel que desempeñar en el futuro de la seguridad, el transporte sostenible.Sill, el proyecto TEV es temprano en su desarrollo, y las ciudades ya se disponen de medios para crear los sistemas de transporte seguras, sostenibles y sin tener que ampliar la infraestructura vial. Por ejemplo, las inversiones en redes de ciclismo y los sistemas de transporte masivo  aumentan la seguridad vial  , mientras que la disminución de las emisiones. Además, los proyectos de infraestructura relativamente bajos costos como transporte rápido en autobús pueden salvar viajeros cantidades significativas de tiempo. Por ejemplo, bus de sistema de tránsito rápido de Estambul salva el pasajero típico  52 minutos por día . Estos sistemas de transporte sostenibles, aunque tal vez no tan futurista como el proyecto de TEV, son un medio probado para aumentar la calidad de vida.
NB: Prensa de corte de servicio
Este artículo está entresacado de la cobertura de prensa todos los días de todo el mundo. Se publicará en el Portal Urbano de forma de mantener informados a todos los usuarios sobre cuestiones de interés. La opinión expresada en este artículo es la del autor y de ninguna manera refleja la opinión de la ONU-Hábitat

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