martes, 7 de octubre de 2014

Difusión pública de baja emisión de carbono, el transporte sostenible, celebrada en Beijing

IRG China, EMBARQ China, y los socios de la ciudad lanzan una campaña para educar a los ciudadanos sobre los beneficios de un transporte sostenible
16 de septiembre 2014
Actualización: 30.09.14: Este artículo ha sido actualizado para incluir información sobre dónde los videos Tongxin Doudou han sido emitidos desde su lanzamiento.En este artículo también declaró anteriormente que el 22,2% de las partículas finas en Beijing proviene de emisiones de los vehículos. Esa estadística se ha actualizado a 31,1%, lo que refleja la estimación más reciente de la Oficina de Protección Ambiental de Beijing. 
En la mañana del 10 de septiembre de 2014, la estación de metro de Beijing Liuliqiao se transformó como sede de un evento de alcance público para promover bajas emisiones de carbono, el transporte sostenible. Organizado por la Comisión Municipal de Beijing de Transporte ( BMCT ), y co-patrocinado por Beijing Transporte Energía y el Centro para el Medio Ambiente (BTEC), Instituto de Recursos Mundiales ( IRG ) y EMBARQ China, el evento fue testigo del lanzamiento de cuatro nuevos episodios de dibujos animados Tongxin Doudou vídeos. Estos vídeos cuentan Tongxin Doudou, un personaje animado de la historieta en apoyo del transporte sostenible, y tienen como objetivo promover los conceptos de transporte verde para el público a través de historias cortas y sencillas. La campaña de vídeo también espera educar a las personas acerca de cambio en la política de Pekín hacia un plan de desarrollo del transporte sostenible, y aumentar el apoyo público a tales cambios en las políticas. Los participantes del evento firmaron sus nombres en el telón de fondo para mostrar su apoyo para el transporte bajo en carbono y expresaron sus expectativas para un Beijing más habitable.
Nota del editor: Lee este artículo en chino .
Beijing es ya el hogar de 5,5 millones de coches, y las emisiones de los vehículos contribuyen 31.1%  del nivel total de las partículas finas (PM2.5) en la ciudad, lo que plantea riesgos significativos para la salud a la población. Los vehículos privados son la opción de transporte respetuoso con el medio ambiente por lo menos, sin embargo, el 32,7% de los residentes de Beijing utilizan automóviles particulares a viajar en la ciudad. Estos problemas han hecho que las estrategias de desarrollo sostenible cada vez más urgente para los responsables políticos. La campaña de vídeo Tongxin Doudou presenta compromiso de las autoridades de transporte de Beijing a la comunicación pública y la participación ciudadana en el proceso de planificación del desarrollo. En cada episodio, Tongxin Doudou experimenta problemas de movilidad que los viajeros típicos de Beijing encuentran todos los días, y explica los beneficios de tomar el transporte bajo en carbono, incluyendo el ahorro de tiempo de viaje, el alivio de la congestión, aumentar la actividad física, y la mejora de la calidad del aire . Las cuatro historias se titulan "Su contribución al transporte "," Menos de conducción para el cielo azul de Beijing"," Adoptar medidas para proteger el medio ambiente ", y" El transporte público hace la vida más cómoda . "Los videos han sido emitidos en los terminales de los medios de comunicación en todas las 17 líneas de metro y en todos los autobuses en Beijing, alcanzando más de 10 millones de personas cada día. También se han promovido en Weibo de BMCT oficial (plataforma de medios sociales), que tiene alrededor de 2,7 millones de seguidores activos, generando retroalimentación pública muy positiva.
Según explicó BMCT, septiembre es el mes más congestionado de un año, debido al inicio del nuevo año escolar, dos fiestas nacionales, y el boom turístico resultante. Por lo tanto, Pekín también ha aprovechado esta oportunidad para lanzar una campaña pública de transporte de bajo carbono llamado "El Mes de la reducción de la congestión", que incluye los esfuerzos para mejorar los servicios de transporte públicos, aumentar el número de autobuses y taxis, proporcionar servicios de metro más frecuentes, y mejorar los servicios públicos de bicicletas de alquiler. El lanzamiento de vídeo Tongxin Douou y el evento de divulgación pública el 10 de septiembre son parte de los esfuerzos para promover el concepto de transporte bajo en carbono y para aliviar la presión de transporte de septiembre. Se espera que todos los ciudadanos participen en la campaña de transporte bajo en carbono para construir un Beijing más sostenible y habitable.
Con la expedición del Plan de Acción de Aire Limpio de Beijing en 2013, BMCT y el municipio de Beijing se han comprometido a una 5%disminución del consumo de combustible del vehículo de 2012 los niveles de 2017 La ciudad está tomando forma proactiva una serie de medidas integradas para hacer frente a las externalidades negativas del sector del transporte urbano. Estas medidas incluyen la ampliación de la red de metro, lo que aumenta la longitud de carriles exclusivos de autobús, la introducción de la cuota de bicicletas, y el endurecimiento de restricción propiedad de automóviles. EMBARQ China también está trabajando junto con BMCT el desarrollo orientado al tránsito ( TOD ) estrategias y planes para ayudar a reducir la congestión de tráfico y mejorar la calidad del aire. 
Ciudades y el transporte es una de las prioridades de trabajo críticos de la IRG.Hemos cooperado con BMCT en promover el transporte de bajo carbono y la investigación en la mejora de la congestión y la reducción de las emisiones ", dijoManish Bapna , Vice Presidente Ejecutivo y Director General de la IRG."Esperamos que el vídeo de dibujos animados Tongxin Doudou que la IRG y BMCT producen juntos introducirá bajo concepto de transporte de carbón al público, a fin de propiciar una mejor desarrollo del transporte sostenible de Beijing."
Los vehículos privados no sólo crean retos en términos de congestión del tráfico, sino que también son uno de los culpables de la contaminación urbana en ciudades como Beijing. Según las estadísticas BTEC, vehículos privados consumen 1,2 veces más energía que los taxis, 5 veces más que el transporte público de tierra como los autobuses, y 12 veces más que los sistemas de metro. Vehículos personales también emiten 10 veces más hidrocarburos y 17 veces más monóxido de carbono como el transporte público de tierra, lo que contribuye a la contaminación del aire y los problemas de salud respiratorios.
Tras el lanzamiento de vídeo Tongxin Doudou, WRI y EMBARQ China, junto con BTEC, organizó el Taller sobre Mejores Prácticas Internacionales en la Reducción de Transporte de emisión, invitando a las autoridades de transporte y expertos del país y del extranjero para debatir formas de aliviar la congestión de Beijing, y para compartir las mejores prácticas de reducción de emisión. Haitao Zhang , Director de EMBARQ China, pronunció el discurso principal en los hallazgos de investigación del equipo que comparan las estrategias de reducción de las emisiones de Estocolmo, Londres y Singapur en el epígrafe "Internacional Ciudades Mejores Prácticas para la Mitigación de Congestión y Reducción de Emisiones" proyecto. Estos resultados de las investigaciones arrojarán luz sobre el futuro la planificación del transporte sostenible en Beijing y satisfacer las necesidades de movilidad actuales para sus más de 21 millones de residentes.
Difusión pública de transporte sostenible bajo en carbono, celebrada en Beijing
El evento de alcance público para promover bajas emisiones de carbono, el transporte sostenible se celebró en la estación de metro Liuliqiao en Beijing. Haitao Zhang, Director de EMBARQ China introdujo los videos recientemente lanzados Tongxin Doudou al público. Foto por EMBARQ China.

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