Enviado por: James
Kibet - Mié 23 de octubre 2013
¿Cuál es el mayor obstáculo para una
revolución tecnológica en la escala del movimiento de la ciudad inteligente en
China?
Ciertamente no es una falta de interés. Así
como auge de la construcción en el país ha sido una atracción magnética para
los arquitectos de talla mundial, el naciente mercado de la ciudad inteligente
también ha atraído a personas que no tienen miedo de pensar en grande.
George Thomas, gerente general del
programa de ciudad inteligente de IBM Gran China, ha estado al frente de un
equipo de implementación de soluciones de smart city en China en los últimos
años.
Peter Lacy, director gerente de
Accenture Respaldar los servicios de Asia-Pacífico, se trasladó a Shanghai hace
20 meses.Dijo que aunque lugares como Londres, Nueva York, Singapur y Amsterdam
son puertas importantes para el negocio de ciudad inteligente de la empresa,
"China es la prioridad n ° 1 en el mundo para nosotros".
De acuerdo con CCID Consulting, el
mercado chino de soluciones smart city incrementó 15.2 por ciento año con año a
137.7 mil millones de yuanes (22,57 mil millones dólares) en 2012. Se
espera para saltar a 500 millones de yuanes en 2015.
Lun Wu, profesor de la Universidad de
Pekín y Vicedecano del Instituto de China Digital de la Universidad, dijo que
el mercado podría incluso ser superior a 1 billón de yuanes en 2015 si se
incluye el gasto en infraestructura, instalaciones de tratamiento de datos y
plataformas de servicios.
Pero los ingenieros chinos aún temen
que los clientes potenciales, los gobiernos en su mayoría urbanas, no pueden
estar tan comprometidos financieramente.
A principios de octubre, el primer
nacional de ciudad inteligente asociación de la industria fue fundada en
Beijing, con más de 100 miembros que van desde empresas de tecnología y
fabricantes de equipos de las empresas de consultoría.
Muchas empresas miembros de la China
de Smart Cities Alianza de la Industria dijeron que no tienen miedo de la competencia
de las empresas internacionales, porque tienen algunas soluciones muy avanzadas
que se ofrecen.
Lo que les preocupa es la
financiación. "Hay mucha gente que habla por hablar, pero caminar la
caminata es lo que realmente importa", dijo un ingeniero informático que
se ha dedicado a ofrecer soluciones de servicios integrados de jubilación en
línea.
Por el contrario, para los jugadores
grandes o internacionales, el dinero no parece ser un problema.
Un ejemplo: China Development Bank,
que es el encargado de ayudar a los programas de desarrollo del gobierno,
anunció su intención de utilizar por lo menos 80 mil millones de yuanes para
financiar programas de smart city en 2015. Pero expertos de la industria
dijeron que ellos creen que la cantidad real puede ser mucho mayor.
Más del 95 por ciento de las ciudades
de nivel provincial-el vicio y el 76 por ciento de las ciudades a nivel de
prefectura han presentado propuestas para construir ciudades inteligentes, dijo
Peng Sen, subdirector de la Comisión de la Asamblea Popular Nacional, la máxima
legislatura del país, Asuntos Financieros y Económicos.
Los proyectos van desde la red
eléctrica inteligente de los sistemas de transporte, infraestructuras de agua,
atención médica y protección del medio ambiente serán construidos bajo el
paraguas de las ciudades inteligentes, dijo.
"Pero el programa de ciudad
inteligente de China es un poco diferente de la occidental, donde se hace
hincapié en la aplicación de la informática en la infraestructura urbana",
dijo Peng.
"Nuestro programa pone más
énfasis en la promoción de la urbanización" humano-céntrica "y
empujando la evolución de los roles de los gobiernos de la ciudad."
Los analistas dijeron que el programa
de la ciudad inteligente será un gran impulso para el software, circuitos
integrados y las empresas de comercio electrónico. Servicios relacionados
también se espera para levantar toda la industria de servicios y la economía en
general.
China se ha fijado el objetivo de
aumentar el gasto público y de los hogares en la industria de TI en más de un
20 por ciento anual hasta 2015 y fomentar un 3,2 billones de yuanes de la
industria para entonces, de acuerdo a una reunión del Consejo de Estado en
julio.
El consejo, que es el gabinete de
China, designó el sector de la información como el nuevo motor del crecimiento
económico del país. Los documentos expedidos en este año, específicamente
alentó a más organizaciones para que se involucren en el desarrollo de la
ciudad inteligente.
Lacy se ha observado una "gran
cantidad de interés.
"Pero yo diría que a partir de
mi experiencia de viajar por China, hablando con los alcaldes y funcionarios
municipales, que la estrategia (de la construcción de ciudades inteligentes) es
mucho más ambiciosa y la visión es mucho más grande que la ejecución y la
acción realmente está ocurriendo."
Así que el verdadero desafío, en
lugar de dinero, es la "gran brecha entre la retórica y la realidad",
dijo.
Pero con el dinero y el compromiso
del gobierno, es muy probable que las empresas que participan en algunos
proyectos monumentales.
Thomas se negó a revelar el alcance
de los negocios inteligentes de la compañía en China, pero dijo que el
potencial de negocio es probablemente el más grande en el mundo.
"China tiene cerca de 90
ciudades con más de 1 millón de personas. Vamos a tener más de 200 ciudades con
más de 1 millón de personas en 2030."
Añadió Lacy que es más fácil para las
economías desarrolladas para implementar proyectos, pero tienden a ser más
pequeñas.
Así que la oportunidad es realmente
en China ", no sólo a nivel nacional sino a nivel internacional",
dijo. Al igual que los Estados Unidos definieron la última época de la
urbanización, China tiene la oportunidad de dar un salto adelante, la
redefinición de la urbanización de una nueva era.
Sin embargo, como con todos los
aspectos del desarrollo en China, expertos de la industria temen que con tantas
ciudades y empresas involucradas, el mercado de la ciudad inteligente puede
llegar a ser caótico, y las normas va a ser difícil para reforzar.
Por ejemplo, las diferentes
autoridades han optado por diferentes ciudades en el que ejecutar programas
piloto de smart city y proyectos relacionados. Cada ciudad tiene sus
propias prioridades.
Desafíos
Tengfei Tong, subdirector de la
comisión de economía y tecnología de la información de Beijing, dijo que su
departamento ha estado dirigiendo los programas de la ciudad inteligente en el
control de la población, el control del tráfico, la protección del medio
ambiente y la seguridad pública en la ciudad capital.
Todos los taxis de Beijing y el 65
por ciento de los autobuses de la ciudad están equipados con sistemas de
posicionamiento global para ayudar a que el monitor administradores municipales
y el flujo de tráfico en tiempo real directa.
Pero, ¿puede la misma solución se
utiliza en otras ciudades - o entre muchas ciudades?
Xiong Gaizhi, secretario general de
la China de la Industria Smart Cities Alliance, dijo que hay una falta de
normas y criterios para la evaluación de proyectos.
"Hay una carrera en la que tantas
ciudades saltar al carro de la 'ciudad inteligente'", dijo Xiong.
"Pero es difícil juzgar si los
proyectos que han tomado hasta son lo suficientemente sofisticados como para
hacer el trabajo y vivir de acuerdo con el nombre de soluciones smart
city."
Yin Zheng, vice-presidente de
Schneider Electric en China, dijo que la planificación del proyecto también es
un grave problema.
"Las soluciones inteligentes de
la ciudad no son tan simples como tener un poco de información. Son soluciones
que se integran muchos factores económicos y sociales para garantizar el
crecimiento sostenible de las ciudades y mejorar el nivel de vida de los
residentes urbanos", dijo Yin.
Las empresas de TI tienen que pensar
en la mejor manera de trabajar con los gobiernos y los inversores y cómo
establecer un precio adecuado para la industria y para los clientes.
Li Tie, el jefe del Centro de China
para el Desarrollo Urbano, dijo que los programas de la ciudad inteligente debe
hacer un mejor uso de los recursos y aumentar la comodidad de la vida diaria.
Señaló que, si bien las ciudades del
país han salido adelante en su desarrollo, la vida urbana se ha convertido en
realidad más difícil.
"Roma no se construyó en un día,
pero a menudo, nuestras ciudades y que parezca que han cambiado durante la
noche. ¿Cómo se puede esperar que sean" sostenibles "dado un paso tan
rápido?" Preguntó Li.
Fuente: China Daily
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