domingo, 24 de noviembre de 2013

Arquitectura: Rem Koolhaas quiere matar a los rascacielos y gana un premio

La Sede "Torsionada" de CCTV de China fue nombrada el mejor edificio alto en todo el mundo la semana pasada por el Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano - un hecho que es probable que le disgustó a su diseñador, Rem Koolhaas, quien ha expresado una aversión por los rascacielos. (Jue, 14 Nov 2013)

"Cuando publiqué mi último libro ... un capítulo se llama "Kill the Skyscraper"(Maten a los rascacielos), dice Koolhaas en un comunicado. "Básicamente fue una expresión de decepción por la forma en que se utiliza la tipología de rascacielos y es aplicada. No creí que hubiera mucha vida creativa restante en los rascacielos." 

 

La sede de CCTV parece ser la respuesta de Koolhaas para los grisáeceos diseños imponentes que tanto gustan. El edificio que se completó el año pasado, se compone de dos torres unidas por sus distintos pisos superiores de un ala que sobresale en ángulo de 90 grados para formar un brazo entre ellos. 

 

"Traté de poner en marcha una campaña en contra de los rascacielos en su forma más aburrida", Koolhaas dijo al aceptar su premio, bromeando, "El hecho es que estoy parado en este momento ahora, en esta posición, demuestra que mi declaración de guerra fue completamente inadvertida, y que mi campaña fuera completamente fallida". 

Nota relacionada: 
El hito de China diseñado por Rem Koolhaas 
 

Rem Koolhaas,OMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario