Hace unos años, hubo rumores de que un buque oceanográfico marino futurista se construye con el único objetivo de explorar los océanos del mundo. Conocido como El SeaOrbiter , serviría como un laboratorio científico que los científicos exploran los lugares que cubren las dos terceras partes de nuestro planeta y contienen el 80 por ciento de toda la vida en la Tierra - los océanos. Ahora parece que el sueño se está haciendo realidad, ya que el equipo SeaOrbiter ha anunciado que la construcción comenzará en la primavera del próximo año !
La idea original del arquitecto francés Jacques Rougerie , El SeaOrbiter también sería primer barco vertical, de pie en el mundo en un impresionante 170 pies (51m) de altura. Sin embargo, a fin de que el buque lo más estable posible, dos terceras partes de su estructura quedarían bajo el agua, dando a la flotabilidad de embarcaciones, así como un sistema de recolección de peces "para los estudios del ecosistema pelágico, plancton, la biodiversidad y las poblaciones de peces. "
El concepto SeaOrbiter ha sido discutido desde hace más de 12 años y ha sido rechazada en numerosas ocasiones como un sueño imposible, pero parece que el proyecto ha ganado fuerza y la construcción se rumorea para comenzar tan pronto como en abril 2014 - dependiendo de lo bien que su financiamiento público campaña va.
También es totalmente sostenible con el poder de la nave procedente de energía solar, eólica y la energía de las olas . Aunque ha sido diseñado a la deriva en las corrientes oceánicas, EADS , la defensa europea y los sistemas espaciales conglomerado, se dice que está trabajando en unbiocombustible que serviría como una fuente de energía alternativa.
"Todos los problemas técnicos se resuelven, todo el modelado está hecho", dice Ariel Fuchs, la educación y el director de medios del proyecto SeaOrbiter hablando con CNN . "Nos reunimos el apoyo institucional e industrial hace cinco o seis años y ha sido un proyecto institucional y financiera real en los últimos dos años."
En el pasado, Rougerie ha dicho que el SeaOrbiter se convertiría en una herramienta esencial en la exploración de los océanos del mundo y una base útil para estudiar la relación entre el calentamiento global y los océanos, que absorben cerca de un cuarto de todas las emisiones de carbono.
"Uno de los primeros usuarios serán la comunidad científica", dice. "Está diseñado para explorar el océano de una manera nueva, pasar todo el tiempo bajo el mar, dando a las personas la oportunidad de vivir bajo el mar durante mucho tiempo, para observar, para llevar a cabo misiones de investigación, como la biología marina, oceanografía y cambio climático . "
El proyecto también ha recibido apoyo de ex administrador de la NASA Dan Goldin y la Agencia Espacial Europea , así como de otras organizaciones industriales que se espera contribuir al desarrollo de los sistemas de la nave.
No es de extrañar que la NASA está involucrado. Todo el diseño y la misión de la nave hace que el SeaOrbiter parecer una versión marítima de la USS Enterprise !
Via CNN
No hay comentarios:
Publicar un comentario